miércoles, 4 de julio de 2007

Nuevo Renault Laguna III


Renault pondrá a la venta el nuevo Laguna a finales de 2007. Es un modelo completamente nuevo, no una actualización del modelo que aún se vende (su primera versión es de principios de 2001).
Como el que está todavía a la venta, estará disponible con dos carrocerías, una de cinco puertas y otra familiar (Renault denomina actualmente al Laguna familiar «Grand Tour»). Con carrocería de cinco puertas mide 4,69 m de longitud (el actual mide 4,60 m). Es decir, es casi igual de largo que un Mazda 6. Un Peugeot 407 es ligeramente más pequeño (4,68 m) mientras que el Ford Mondeo de cinco puertas es claramente mayor (4,78 m).
En el momento del lanzamiento, estará a la venta con una variedad de cuatro motores Diesel y dos de gasolina. Los Diesel son un 1,5 l dCi de 110 CV (como el que tienen otros modelos de Renault pero con 4 CV más) y tres variantes del 2,0 l dCi, con 130, 150 ó 173 CV (aunque Renault se refiere a este último como 175 CV). El el gasolina de 170 CV viene necesariamente unido a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades; una caja de este tipo se podrá elegir para el Diesel de 150 CV.
Las versiones de gasolina son un 2,0 l de 140 (145 CV según Renault) en su variante atmosférica o de 170 CV con turbo compresor. Este motor está fabricado conjuntamente por Renault y Nissan.
La variante Diesel de 110 CV tiene un consumo medio homologado de 5,1 l/100 km, que es un consumo muy bajo (gasta lo mismo que un Volkswagen Passat BlueMotion 1.9 TDI 105 CV). El Laguna con motor de 2,0 l dCi y 150 CV gasta 6,0 l/100 km, que es un consumo normal para un coche de estas características (el Laguna que aún se vende con este motor gasta 5,8 l/100 km).
Un dato interesante es que, según Renault, el nuevo Laguna pesa en conjunto ligeramente menos que el modelo al que reemplaza (unos 15 kg). Que ocurra esto es, cuando menos, poco frecuente en un modelo nuevo, sobre todo si es más grande que el modelo al que reemplaza.
La versión con carrocería familiar tiene un mando en el maletero que sirve para plegar los asientos traseros, quedando una superficie de carga completamente plana con el maletero. En esta carrocería el portón queda muy inclinado , lo que es posible que limite la capacidad de carga del maletero. De momento Renault no ha declarado el volumen del maletero de ninguna de las dos carrocerías posibles.
Entre los elementos que podrá tener, están el freno de mano eléctrico, el arranque mediante botón o faros de xenón. Es el primer Renault con las intermitencias laterales colocadas en los retrovisores. Renault ha colocado los mandos de la climatización en una posición elevada en el centro del salpicadero. Además de un botón para el funcionamiento automático tiene otros dos que permiten alcanzar la temperatura deseada de forma rápida o más moderada . Cerca de ahí, también hay un pequeño cajoncito extraíble y la ranura para meter la llave de tarjeta.
El navegador se maneja desde un mando redondo y un conjunto de botones que hay entre los asientos delanteros esta solución ya la tiene el actual Laguna. La pantalla está en la parte superior de la consola y es en color. En esta posición también están situados el mando del regulador y el limitador de velocidad; en otros Renault este mando está colocado en el salpicadero.
Según la nota de prensa, Renault ha hecho un esfuerzo en conseguir que tenga una respuesta dinámica buena en carretera y que el interior dé una sensación grande de calidad, tanto por el ajuste como por el aspecto y tacto de las distintas piezas.
El interior tiene detalles de madera para las versiones con equipamiento «Initiale». Para el nivel de equipamiento «Dynamique», los asientos tienen más apoyo lateral para el cuerpo, la tapicería es de Alcántara y hay detalles en el salpicadero en algún material de aspecto semejante a un metal . Además, en estas versiones el volante está achatado por su parte inferior.
Los pilotos de la carrocería de cinco puertas son de diodos luminosos. En función de la versión, hay dos salidas de escape a ambos lados de la parte trasera de la carrocería y las llantas pueden ser de 16, 17 ó 18" de diámetro.

No hay comentarios: